Valle

Valle es una ciudad de los hombres construida a la sombra de Erebor a la orilla del Río Rápido (Celduin).
Se alza en un valle entre los brazos de la Montaña Solitaria, donde el río da la vuelta alrededor de la ciudad en un amplio meandro antes de recuperar su curso hacia el sur. Sus cimientos fueron puestos por hombres del norte hace casi 400 años.

Los años transcurridos desde la muerte de Smaug han visto concretarse la restauración de la mayor parte de la cuidad, incluidos los muros y los campanarios, pero cada mes se llevan a cabo grandes trabajos puesto que el comercio está en auge y la riqueza aumenta.
Por todas partes puede verse trabajar a canteros enanos, que supervisan la construcción de nuevas fuentes y estanques, y el tendido de nuevos puentes sobre los canales.

El paisaje hacia el sur y el oeste de la montaña lo ocupan de nuevo amplias extensiones de granjas, que proporcionan comida para la población de la ciudad y, especialmente, para la colonia enana que hay bajo Erebor. Los granjeros agrandan cada año sus campos, acercándose más y más al bosque Negro y a las extensiones septentrionales de las ciénagas largas.

Dale.jpg

Valle

Anillo Único marc_mundet