Rumores

2948

  • Ceawin, el magnánimo ha mandado mensajeros a Pueblo del Bosque, Rhosgobel y Salón del Bosque pidiendo a los ancianos de los clanes que escuchen su petición. Él y sus seguidores de la Ensenada Este quieren aliarse con los clanes del bosque, sus parientes lejanos.
    Los ancianos han aceptado y se celebrará un cónclave a final del otoño para decidirlo.
  • Tras años de paz se ha vuelto a oir el aullido del Hombre Lobo del Bosque Negro en el corazón del bosque. Se dice que atacó a un grupo de enanos que se apartaron del camino élfico.
  • Intrusos de Valle han entrado en el Reino del Bosque para talar árboles, incluidos algunas de las hayas de plata, las cuales son especialmente amadas por los elfos.
  • Una joven princesa mercante de Dorwinion, llamada Una, ha llegado a Valle a presentar sus respetos al rey Bardo. Todo el mundo ha podido ver como el rey quedaba cautivado por la belleza de la princesa Una durante el baile celebrado en su honor.

2949

  • El Rey Bardo se ha casado con la princesa Una de Dorwinion. En enlace refuerza el estátus del Reino de Valle como un poder en alza en el Norte, pués Una viene con una considerable dote de riquezas y relaciones diplomáticas.
  • Un bote de los Hombres del Bosque ha sido atacado por arañas mientras viajaban por el rio Oscuro. Las Damas del Rio acudieron en ayuda de los hombres del bosque y lograron salvarlos guiándolos hasta lugar seguro. Uno de los Hombres del Bosque asegura haber visto una araña enorme observando desde la oscuridad del bosque.
  • Beorn ha mantenido una reunión secreta con el Rey Thranduil en la Puerta del Bosque. Los temas que han podido tratar son objeto de especulación tanto entre elfos como beórnidas.
  • Balin y Gandalf parten hacia la comarca para visitar a Bilbo. Durante el viaje hablarán de Moria y Balin empieza a soñar con regresar a la ciudad perdida de los enanos.

2950

  • Por sugerencia de Gandalf el Rey Elfo envia exploradores a las montañas del bosque negro en busca de actividad del Nigromante. Aunque no hay datos significativos todos informan de cosas que se agitan en la oscuridad.
  • Las fuerzas de los orcos del castillo del Puente del pantano aumentan aunque los hombres de Mogdred los mantienen a raya. No obstante las peticiones de suministros de la gente de Colina del Tirano se vuelven cada vez mayores, lo cual provoca quejas entre los otros asentamientos de hombres del bosque.
  • Durante la fiesta de Enramada algunos de los elfos mas jóvenes decidieron dar una lección a los hombres que habían estado talando árboles del lindero oriental de Bosque Negro hostigandoles y tejiendo hechizos en torno suyo hasta que se perdieron en el bosque. Las fuerzas de Ruithel lograron rescatar a tres de ellos antes de que se adentraran demasiado en el bosque negro, no obstante el cuarto enloqueció y se adentró demasiado en el bosque para no volver a salir jamás. La disputa fronteriza entre elfos y hombres de Valle ya tiene la primera baja…

2951

  • Durante el verano y otoño los ataques de los Viglundidas se intensifican en los territorios Beórnidas hasta que, a principios de invierno, en un osado golpe los Viglúndidas se hacen con el control de Puerta del Bosque cerrando así el único paso seguro a través del bosque negro y utilizando el invierno para atrincherarse.
  • Bofri, hijo de Bofur aparece en el Salón del Bosque asegurando que ha dado con la clave para reabrir el camino viejo y pidiendo ayuda a todos aquellos aventureros dispuestos a acompañarles en tan importante empresa. Ha prometido a todo aquel que le acompañe una parte justa de los beneficios de la empresa.
  • El invierno de 2951 es uno de los mas crudos y largos que se recuerdan en el Yermo. Los pueblos libres se ven obligados a utilizar gran parte de sus reservas para sobrevivir a la estación. Algunas de las granjas mas aisladas aparecen vacias y abandonadas en primavera sin rastro de sus habitantes.
  • Se rumorea que en lo mas profundo del bosque se han oido de nuevo los aullidos del hombre lobo del bosque negro, aunque la mayoria afirma que son cuentos de viejas para asustar a los niños en las largas noches de invierno.

2952

  • El Hombre Lobo del Bosque Negro ha regresado. Apareció en Enramada y atacó a los elfos mientras festejaban.

2953

  • Se reúne el Concilio Blanco en Rivendell, tras la reunión Thranduil regresa con prisas al Reino del Bosque .
  • Fengel, Rey de Rohan, muere tras un reinado largo ero poco popular, siendo juzgado como un rey codicioso e insensato. Su hijo Thengel, que se había auto impuesto un exilio en Gondor regresará para reinar en Rohan.
  • Turgon, el 24º Senescal Regente, muere en Gondor. Dicen los rumores que enfermó después de que Sauron se proclamara y no volvió a levantarse. Le sucede su hijo Echtelion II.

2954

  • Los hombres de Colina del Tirano informan de que gran cantidad de orcos, huargos y otras criaturas se han estado desplazando a través del bosque en dirección a Dol Guldur durante todo el invierno.
  • Muchos de estos orcos y huargos atacan durante el invierno los asentamientos del Bosque Oriental y de Laguna Negra. Las damas del río ayudan donde pueden, aunque la mayor de ellas empieza a aconsejar a los habitantes de Laguna Negra que abandonen el lugar.
  • Durante el invierno una lluvia negra cae sobre gran parte del bosque negro meridional teñida con cenizas y hollín, allí donde cae deja las hojas negras. La repugnante lluvia acelera la corrupción del Estanque Negro, este año la parte oriental del lago se llena de algas y lodo.
  • Durante el final del verano dos jóvenes cazadores de Laguna Negra regresan de una expedición de caza llevando consigo cuatro puñados de oro olvidado. Entraron en un túmulo al Noreste y encontraron oro olvidado. No se atrevieron a coger mas que dos puñados cada uno por no molestar a los espíritus del túmulo.
    A pesar de sus esfuerzos no son capaces de volver a encontrar las ruinas.
    No obstante, las historias de oro en el bosque atraen a la zona a aventureros y algunos de los hombres del bosque mas ambiciosos.
    Uno de los hombres del bosque, un afamado arquero llamado Hunald desaparece en el bosque. No se encuentra ningún rastro de él y se supone que ha muerto.
  • Se colapsa uno de los pozos de la mina de estaño del Salón de la Montaña, enterrando a varios mineros. El pueblo de la montaña culpa a los trasgos.

Rumores

Anillo Único marc_mundet