Esgaroth

Esgaroth

Ciudad del Lago

Desde los grandes días de antaño, cuando un poderoso reino de Hombres del norte se extendía lejos de la Montaña Solitaria, ha habido una ciudad sobre el Lago Largo. Surgido de una pequeña comunidad nacida a lo largo de su costa occidental, el pueblo de Esgaroth se convirtió en un puerto comercial, cuando las familias de comerciantes decidió trasladarse allí desde Valle.

Construyeron almacenes y grandes residencias en las que vivir y seguir de cerca el ir y venir de sus bienes. Durante muchos años a partir de entonces los barcos de los Hombres del Lago fueron vistos subiendo y bajando el río, sus bodegas llenas de oro y sus cubiertas llenas de guerreros con armadura, listos para llevar la guerra a tierras lejanas.
Cuando Smaug descendió sobre Erebor hace casi doscientos años, la ciudad de Esgaroth
fue milagrosamente salvada.

Valle no fue tan afortunado, y los habitantes que fueron capaces de escapar a su ruina con
sus vidas se vieron obligados a buscar asilo entre los Hombres del Lago. Pero con el iempo, incluso la ciudad a lo largo de la costa tuvo que ser abandonado por miedo al dragón, y los Hombres del Lago construyeron nuevas viviendas directamente sobre la superficie del mismo lago, con la esperanza de que sus aguas frías y profundas podrían mantenerlos a salvo del fuego.

Ciudad del Lago nació, y sobrevivió bajo la sombra de la montaña hasta la noche en que Smaug se echó sobre ella, y desapareció en una nube de vapor y chispas.
Hoy en día, un gran puente de madera va desde la orilla oeste hasta llegar a la ciudad de Esgaroth, construida de nuevo unas pocas millas al norte del lugar donde los huesos de Smaug descansan sin ser molestados.

Más grande que antes, el nuevo hogar de la gente del lago también está construido sobre pilotes hechos de árboles enormes clavados en el fondo del lago, y sus edificios, muelles y calles bullen con las actividades de un pueblo que goza de un mayor nivel de prosperidad que nunca.

Hábiles Elfos venidos desde el reino de Thranduil han ayudado en la reconstrucción, y su astuto arte es visible en los muchos arcos que se doblan con tanta gracia como ramas de árbol a través de las calles más anchas, y en los trastes delicados que adornan las fachadas de las casas.

laketown02.jpg

Hasta el día de hoy Esgaroth sigue siendo una ciudad libre, gobernada por un Maestre elegido entre los viejos y sabios. Lleva a cabo los asuntos de su oficina desde una gran casa en la principal plaza del Mercado, en nombre de la gente de Ciudad del Lago y asesorado por una asamblea de concejales. Su deber es salvaguardar y preservar la paz y la riqueza de la ciudad, administrar sus operaciones y políticas.

En los últimos años Esgaroth ha comenzado a sufrir de la proximidad de la ciudad de Valle: temiendo por la independencia del pueblo del Lago, el Maestro de Esgaroth está endureciendo su política de comercio y afianzando las relaciones con el Reino del Bosque.
Los Elfos del Bosque siempre han sido bienvenidos en Ciudad del Lago, y mucha ayuda necesaria llegó de ellos cuando la ciudad fue destruida por Smaug.

Los elfos nunca han dejado de ser habituales entre los Hombres del Lago, tanto a lo largo de los muelles como en las casas de las familias de comerciantes mas influyentes.

laketown.jpg

Esgaroth

Anillo Único marc_mundet