Ingomer Rompehachas

Jefe del consejo del Salon del Bosque

Description:

Ingomer Rompehachas no es más importante que el resto de los ancianos que se sienta en el estrado cerca del fuego del consejo. Sus palabras no tienen más peso y su sabiduria no es mayor que la de los demás, pero todos quienes viven al este del Anduin saben que es Ingomer el que gobierna en realidad en el Salón del Bosque. Es un viejo guerrero con 60 veranos a sus espaldas, pero sigue siendo un hombre valiente y astuto. Pocos hombres del bosque son tan respetados como él, y nadie cuenta con tanto apoyo por parte de las cuatro casas.
Si alguna vez tuvieran que escoger a un rey, posiblemente nombrarían a Ingomer Rompehachas. Él teme que llegue el día en que eso ocurra, pués sabe que después de un rey viene otro, y que los hombres del bosque son un pueblo demasiado disgregado como para que un reyezuelo consiga gobernar sobre todos ellos sin recurrir a la violencia. Ingomer puede contar con el respeto y la sabiduría que les concede el Salón de la Montaña y Rhosgobel, o estar de acuerdo con los hijos de Balthi, pero duda mucho que sus herederos consigan lo mismo.

El primer hijo de Ingomer desapareció en el bosque cuando sólo tenía 7 años, así que su heredero es su segundo hijo, Iglund. Por todo el Salón del Bosque circulan chistes sobre la estupidez de Iglund, pero nunca cerca de donde Ingomer puede escucharlos.

Bio:

Ingomer Rompehachas

Anillo Único marc_mundet