Amras Mantogrís

Hijo de Aerandil Lanza Amarga

Description:

Amras es joven para el estándar de los Quendi, pero ha sido instruido en la historia de la Tierra Media y especialmente de los elfos, y siente mayor afinidad que la mayoría de los de su especie con los hombres, enanos y medianos. Es un hábil guerrero con la lanza y tiene una gran voluntad. Físicamente es alto y esbelto, con brazos y manos fuertes, largo cabello castaño oscuro y ojos de color gris azulado.
Viste una sencilla armadura de cuero de viaje, botas altas y siempre lleva una capa con capucha gris. Un pequeño escudo en forma de hoja (que parece casi un brazal de gran tamaño) le cubre el brazo izquierdo, y siempre lleva consigo un tubo de cuero con algunos pergaminos en blanco y tinta. Es el portador de Calninqüe, que le fue entregada por Ormal en el invierno de 2949.

Bio:

Amras nació en el reino del bosque hace casi trescientos años, hijo de Aerandil Lanza Amarga y de la dama Amarië. Su padre Aerandil era un maestro lancero y desde muy joven enseñó a Amras el arte de la lucha. Su madre, por la que se dice que corre sangre Noldor (se cuenta que su abuelo era medio Noldor y que fue uno de los guerreros que habitaron el reino de Thingol) instruyó a Amras desde pequeño en la historia de los Quendi y en el uso del Quenya; esto atrajo sobremanera a Amras, curioso por naturaleza y siempre abierto al trato con el resto de seres de la tierra media. De su padre heredó la habilidad marcial, y de su madre el deseo de conocimiento y la sabiduría. Siendo Amras un niño, Aerandil falleció luchando junto al rey Thranduil. Esto llenó de pesar el corazón de Amarië, quién contando Amras con apenas cien años lo dejó a cargo de la dama Irimë para que completara su formación y partió al oeste para reunirse con sus parientes.
Ya adulto, Amras combatió en la batalla de los cinco ejércitos y continuó su aprendizaje con Irimë hasta que los acontecimientos le llevaron a conocer a Brokr y unirse a la compañía. Una vez la dama Irimë decidió partir también hacia el oeste, Ormal se convirtió en su nuevo mentor y la lucha contra la sombra creciente que amenaza a todos los seres del valle del Anduin y del Bosque Negro su principal cometido.

Amras Mantogrís

Anillo Único LordOrren