Anillo Único

Secretos enterrados

Tras meditar sobre los acontecimientos de la aventura anterior Radagast llegó a la conclusión de que el único lugar donde los pueblos libres podian obtener información sobre el rey del patíbulo y la amenaza que representa era Dol Guldur.
Con este fin convocó a los compañeros en Laguna Negra donde les pidió que se dirigiesen a la antigua fortaleza del Nigromante y tratasen de averiguar el máximo posible de los planes del enemigo sin adentrarse en los niveles inferiores.
Con el fin de obtener información de primera mano de los alrededores de Dol Guldur la compañia se desplazó a Colina del Tirano donde fueron recibidos amigablemente por Mogdred. Tras informarle de sus planes y superar su reticencia incial Mogdred pidió a uno de sus lugartenientes llamdo Biorn que acompañase a la compañia a Dol Guldur, pués era el único que habia logrado atravesar los pantanos que rodean la espantosa fortaleza.
Finalmente Dagmar se unió también a la compañia sin saberlo Mogdred.

Tras dias de penoso avance por el bosque negro los compañeros llegaron a los pantanos que rodean Dol Guldur y se adentraron en los mismos sorteando el castillo del puente.

La marcha fué dura y angustiosa pero finalmente llegaron a la fortaleza donde lograron entrar utilizando una vieja alcantarilla.
Al llegar al bastión superior empezaron a buscar pistas de los planes del enemigo. Encontraron un orco muerto por un cuchillo elfo y un humano muerto por una espada orca que portaba monedas del reino del bosque. Este humano al parecer habia tratado de ocultar planos y información actual y detallada de reino del bosque.
Los compañeros encontraron información similar referente a la ciudad de lago.
Mientras buscaban, no obstante, fueron descubiertos por los últimos habitantes de Dol Guldur (los skeligs) quienes avisaron a los orcos.

20.jpg

Apremiados por el tiempo quemaron la biblioteca y abandonaron el bastión superior, no antes de que Amras pudiese coger un extraño libro encuadernado en negro.

Al salir del bastión tuvieron que enfrentarse a una nutrida hueste de orcos y skeligs pero el coraje y habilidad de la compañia les hizo prevalecer y pudieron escapar.
Tras una agotadora marcha por los pantanos para escapar de los perseguidores del señor oscuro lograron abandonar el bosque y llegar a la seguridad de los valles del Anduin.

Tras un merecido descanso amanecieron, gracias a las artes de Radagast, en Rhosgobel donde pudieron reponerse e informar al mago de los descubrimientos.
El mago les sugirió que su siguiente paso deberia ser dirigirse a Reino del Bosque, donde habian sido invitados a la caceria real, e informar al Rey Thranduil de sus hallazgos.

Comments

marc_mundet

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.