Anillo Único

Explorando PozoGris

Frar se decidió, tras haber recuperado el fuerte del camino a pedir ayuda a los pueblos libres para explorar las estribaciones de Pozo Gris. Quería evaluar la magnitud de la empresa antes de pedir ayuda al Rey Dain y al Señor del Bosque, el Rey Thranduil.

Siempre dispuestos a ayudar a una amigo los compañeros decidieron unirse a la empresa y viajaron al norte, al lugar donde se halla Pozo Gris.

Cuando estaban a unas leguas de su destino pudieron observar numerosos campamentos orcos en las estribaciones del lugar donde se suponía que estaba el viejo asentamiento enano.
No obstante, mientras se aproximaban al lugar escucharon unos lamentos provenientes de… Un Troll!!!

Contra todo pronóstico se encontraron con un troll que, a diferencia de sus congéneres, era gentil y se hallaba desolado pues sus compañeros se habían propuesto devorar a su poni mascota “trotón”.

troll.jpg

Con la ayuda del troll los compañeros encontraron el campamento de los trolls y, aprovechando que una parte de ellos (incluido su jefe) se habían ausentado, atacaron.
La batalla fue dura pero los compañeros tuvieron éxito y lograron vencer a los trolls y rescatar a “trotón”.

Belgo, el troll gentil, les mostró el lugar donde se encontraba la base principal de los trolls y se despidió de ellos con cordialidad.

Los compañeros se dispusieron a explorar el lugar y no tardaron en hallar el fabuloso tesoro de los trolls. Decidieron bloquear la entrada al lugar aprovechando la sapiencia de los enanos para gran furia del jefe de los trolls.

Tras ello exploraron el lugar y no tardaron en darse cuenta de que se trataba de un antiguo puesto de avanzada de Pozo Gris, desde el cual se divisaba todo el valle.
Frar, se mostró muy satisfecho y decidió utilizar el lugar como base de operaciones para la toma de Pozo Gris.

Con la luz de la mañana los compañeros pudieron evaluar el alcance de las tropas del enemigo y llegaron a la conclusión de que allí estaba ocurriendo algo mayor de lo que parecía a simple vista pues la concentración de tropas tan cerca de un río que lleva directamente al Reino del Bosque no podía augurar nada bueno.

Finalmente decidieron que Frar se quedaría allí vigilando el lugar y los compañeros regresarían a los pueblos libres para advertirles del peligro que se cernía sobre ellos. Se llevaron, no obstante, una buena parte del tesoro de los trolls para poder comprar los recursos para la toma de Pozo Gris.

Desgraciadamente, cuando estaban a punto de abandonar la zona, cayeron víctimas de una emboscada tendida por los trolls restantes. La batalla fue cruenta y, cuando todo parecía perdido, el astuto Trevor urdió un plan. mostró el tesoro a los trolls y se ofreció a llevarlos hasta el resto a cambio de que dejasen huir a sus compañeros. Estos accedieron y, cuando ya estuvieron lejos de los compañeros heridos, Trevor arrojó lejos el tesoro y, usando su proverbial habilidad para desaparecer, huyó de los trolls.

El valiente hobbit vagó durante días por el páramo despistando a los trolls y confundiendo su rastro para permitir a sus compañeros escapar hasta que, finalmente, se reunió con ellos cuando se encontraban todos a salvo.

trotter10.jpg

Los compañeros regresaron a tierras de los Libertos donde fueron recibidos y cuidados como amigos y héroes.
No obstante, los días venideros se insinuaban oscuros con lo que habían aprendido en el norte…

Comments

marc_mundet

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.