Anillo Único

El Cruce del Celduin

Tras La gran cacería los compañeros pasaron el invierno al este del Bosque Negro y en primavera se reunieron en Valle donde se celebraba el décimo aniversario de la muerte de Smaug.

Los compañeros tomaron parte en los festejos y en los distintos concursos organizados por un mercader de Dorwinion llamado Lockmand. Tras las justas Lockmand invitó a todos los guerreros presentes a un banquete. No obstante, el banquete resultó ser una trampa pues Lockmand usó el mismo para envenenar a todos los guerreros de la zona de un solo golpe. Valle quedó así desprotegido frente al ataque del ejército orco que avanzaba desde el sur.

Los compañeros lograron recuperarse a tiempo gracias a las artes sanadoras de Beran. Sin dudarlo acudieron a la llamada del Rey Bardo y este les encomendó la difícil tarea de frenar al ejército invasor en el cruce del Celduin el tiempo suficiente para que las fuerzas de Valle y sus aliados pudieran reagruparse.

Los compañeros cabalgaron rápidamente hacia el sur hasta la aldea del cruce de Celduin donde un antiguo puente de peaje serviría como cuello de botella para frenar a las fuerzas de la oscuridad.

Tras reforzar las defensas lo mejor que pudieron los compañeros se enfrentaron durante dos noches al terrible empuje del ejército orco. Duras fueron las batallas y por primera vez los compañeros se vieron inmersos en una batalla contra la que toda esperanza parecía perdida.

Lugar_Batalla_3.jpg

Al final de la segunda noche el enemigo que les había estado acosando durante tanto tiempo se mostró en “persona”: El Rey del Patíbulo
La lucha fue encarnizada pero finalmente con la ayuda del fuego y una flecha certera de Trevor el cuerpo habitado por el maligno espíritu fue abatido.

Con las primeras luces del alba el ejército de los pueblos libres llegó al cruce del Celduin y puso en desbandada al ejército del mal.

Los compañeros volvieron con el ejército a Valle donde recibieron tratamiento de héroes y Wifred i Brokkr recibieron recompensas de gran valor por sus actos heroicos.

Desde ese momento la compañía fue considerada héroes por los habitantes de Valle y Erebor.

Comments

marc_mundet

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.