Anillo Único

De hojas y de hobbit estofado

De hojas y de hobbit estofado

La Posada Oriental

La compañia pasa el verano de 2947 en la Posada Oriental y allí tienen la ocasión de trazar amistad con los propietarios y los residentes habituales.
La posada está regentada por Dody Brandigamo y su mujer Ágata Tuk. Durante el verano se esperaba la llegada del hermano de Dody, Dindy, el cual habia ido a la comarca a buscar elementos de vital necesidad para el correcto funcionamiento de la posada, servilleteros, salseras, ensaladeras y demàs vituallas imprescindibles, entre ellas cerveza de la Comarca y, por supuesto tabaco para pipa.

Al acabar el verano sin que haya regresado Dindy, Dody pide a los compañeros que salgan a buscarle, pués recibió hace semanas un mensaje diciendo que habia salido de Bree y teme que se haya podido perder en las montañas.

En busca del Paso Alto

Tras hacer los preparativos la compañia parte hacia el Paso Alto pués es la ruta mas probable para la caravana.
En el viejo vado se toparon con vigilantes Beórnidas que les avisaron de movimientos de los trasgos arriba en los pasos de montaña. Eso hizo que los compañeros apresurasen su marcha temiendo por la seguridad de Dindy y la caravana.
En las laderas de la montaña encontraron un vagabundo llamado Shanker que les informó de que habia comprado tabaco de pipa a una caravana a dos dias de su posición montaña arriba.
Finalmente los compañeros llegaron a unas viejas ruinas donde montaron el campamento y pernoctaron. Durante la noche fueron atacados por un espectro nocturno y solo con la ayuda del fuego y las primeras luces del alba lograron hacerlo retroceder y salvar la vida.

La batalla del fuerte circular

Con el crepúsculo del siguiente la compañia divisa una gran fogata en una cumbre donde se ven las ruinas de un antiguo fuerte.

La compañia se da cuenta de que la fogata la han hecho los supervivientes de la caravana para defenderse del ataque de los trasgos y disponen de solo de unos minutos para unirse a ellos en la defensa del fuerte.
La batalla se prolonga durante toda la noche con los trasgos acosando a los compañeros y a los miembros de la caravana.
Finalmente con el último ataque antes del amanecer consiguen secuestrar a Dindy y antes de que los compañeros se den cuenta ya estan lejos.
Antes de que los compañeros logren alcanzar a los trasgos y a su prisionero estos se adentran en una caverna en las montañas.

Hacia las montañas

La compañia se adentra en los túneles de los trasgos para rescatar a Dindy pero tras unas horas se dan cuenta de que han perdido completamente el rastro.
Durante un tiempo indeterminado los compañeros vagaron por los túneles esquivando peligros hasta dar, por fin, con las cuevas de los trasgos.
Tras lidiar con los centinelas de la entrada sin que diesen la alarma se adentraron en las cuevas.

Prisionero de los trasgos

Tras explorar las cavernas de los trasgos sin que estos se pusieran sobre aviso los compañeron encontraron a Dindy encadenado en la cocina. Los trasgos habian ideado un cruel plan: para celebrar su éxito obligaron a Dindy a preparar un festín con las provisiones robadas de la caravana y como plato final pensaban comerse al cocinero.

Canci_n_Goblin.JPG

La cadena de Dindy no podia ser abierta sin la llave que estava siempre en posesión del jefe de los trasgos.
Los compañeros urdieron un plan para dar cuenta de los trasgos durante el banquete y poder así rescatar a Dindy, les fueron sirviendo cerveza sin aguar y comida muy salada para que tuviesen mucha sed, así en poco tiempo todos los trasgos del salon de banquetes (la mayoria) estuvieron borrachos e inconscientes.

Llegados a este punto Trevor se adentró sigiloso en el salón para robar la llave, una vez conseguido, no obstante la curiosidad le pudo y se adentró en los aposentos del jefe trasgo para robar su tesoro descubriendo que los guardias personales del jefe no estaban bebidos. Durante la lucha que siguió, a la que se unió toda la compañia, se armó tal alboroto que los trasgos empezaron a despertarse. Tras liberar a Dindy los compañeros empezaron una deseperada huida por los túneles trasgos hasta que por fin hallaron la salida a la luz del dia.

De vuelta a casa

Una vez recorrido el camino de vuelta los compañeros fueron recibidos en la Posada como héroes, y aunque se habia perdido el contenido de la caravana, la hospitalidad de los hobbits no se vió mermada y los compañeros pasaron el invierno en compañia de hobbits.

Comments

este Trevor, siempre metiendo su naricilla hobbit donde no le llaman…

De hojas y de hobbit estofado
marc_mundet

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.